Ortodoncia

Todo tipo de ortodoncias

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. El afán por corregir los dientes apiñados, irregulares o protruidos es muy antiguo pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a.C. se intentaba solucionar tales anomalías.

La aparatología fija de la ortodoncia está formada por ciertos elementos que se adhieren a los dientes mediante unos arcos de aleación metálica y un conjunto de ligaduras. Estos aparatos se utilizan para modificar las posiciones de los dientes y hasta para cambiar las dimensiones de los maxilares.

La aparatología removible, en cambio, puede ser retirada de la boca por parte del propio paciente. De esta forma, quien usa aparatos móviles se los quita para comer o para realizar la higiene.

No esperes más. Consúltanos tus dudas y verás lo fácil que es lucir una bonita sonrisa.

Ver otros tratamientos

Todos nuestros tratamientos con la máxima garantía

ortodoncia